IDIOSINCRASIA DEL AFICIONADO

Mejora tu nivel

Afianza tu juego

Vuelve a disfrutar

La mejora en el golf tiene amplio recorrido para todos los aficionados.

Golf Razonable está dirigido a aquellos aficionados que al margen de su nivel de juego, deseen mejorar sobre la base de percibir y entender su propio SWING, practicar de manera ordenada y disponer de criterio propio de decisión ante cada golpe.

Si eres una persona con ilusión por aprender y disfrutar el golf, si ya juegas y quieres reducir tu hándicap o si tienes experiencia y simplemente deseas mejorar alguna faceta, puedes encontrar en Golf Razonable un aliado comprometido con tus objetivos.

El golf es en sí mismo algo complejo. Todo lo que se hace bien para darle a la bola es siempre necesario pero nunca es suficiente.

Muchas de las cosas que se hacen por cuenta propia para corregir un error solo consiguen acentuar el problema.

Y muchas de las cosas que no se hacen bien ocurren antes de mover el palo.

En nuestros tiempos se busca a menudo soluciones inmediatas y definitivas. Pero en mi opinión, lo único inmediato en el golf es el vuelo de la bola después del impacto y lo único concluyente es su variabilidad intrínseca.

Sin embargo, con Golf Razonable puedes confiar en conseguir una mejora asentada de tu juego,  en un tiempo pactado y razonable.

Las claves son sencillas:

Por un lado comprender y aplicar la cadena causa efecto del impacto, disponer de una herramienta de autocorrección y de las pautas para una práctica ordenada y eficaz. De esta manera mejoras técnicamente los tiros.

Por otro, construir una estrategia propia de juego en el campo que te permita analizar y decidir el mejor golpe en cada situación.

Por último asumir la propia dificultad del SWING no como un reto imposible sino como una oportunidad de autocontrol.

De esta manera mejoras el juego. Y de paso bajas el hándicap con satisfacción y no con frustración.

Leer más

¿Sin hándicap?

Ilusión por aprender y disfrutar del golf

Si no has jugado nunca al golf o apenas has practicado, tu margen de mejora es inmenso. Las oportunidades para disfrutar son máximas.

Con Golf Razonable te iniciarás en esta apasionante actividad. Las sesiones de prácticas resultarán productivas y gratificantes y en un plazo acordado obtendrás tu licencia federativa y tu primer hándicap y podremos salir al campo a disfrutar de un primer recorrido agradable y satisfactorio.

El SWING es un movimiento coordinado complejo, tan lleno de matices técnicos como se pretenda. La adquisición de una nueva memoria muscular puede ser tan complicada como se quiera.

En mi opinión, las cosas se simplifican mucho cuando se entiende lo que pasa y se ‘siente’ lo que se está haciendo.

Este enfoque divide el problema en partes asequibles y permite avanzar desde lo fácil a lo difícil, entendiendo qué está pasando y sintiendo lo que estamos haciendo.

Con una actitud positiva, ganas de aprender y algunas horas de práctica ordenada, podrás salir al campo antes que después.

Por otro lado, no se necesita un gran SWING, completo y poderoso para dar un buen golpe, ni tampoco hace falta dominar todos los palos de la bolsa para divertirse en el campo.

Puedo asegurarte que dos hierros para jugar los golpes de calle y el PUTTER para los golpes finales de GREEN son suficientes para cualquier hoyo y que un pequeño análisis previo a cada golpe te asegura unos resultados razonables en las primeras salidas.

Leer más

¿Hándicap alto?

Mejorar tu juego, reducir tu hándicap

Si tu hándicap es alto o simplemente deseas mejorarlo, posiblemente quieras dirigir tu margen de mejora a  reducir tus números.

Golf Razonable se compromete con tu mejora porque vas a disponer de mecanismos propios de corrección, de una práctica ordenada y muy productiva y de criterios de decisión de tiros en el campo.

Considero que hay dos claves en la mejora del aficionado: primero entender qué ocurre cuando la cara del palo golpea la bola y cómo ese impacto está determinado en gran medida por lo que he hemos hecho antes de mover el palo,  y segundo dedicar más atención a percibir lo que se está haciendo que a pensar en lo que se tiene que hacer.

Ambas cuestiones permiten cultivar una memoria muscular razonada. Y disfrutar de la variabilidad del SWING.

Por otro lado, mejorar el hándicap  es algo ocurre casi siempre. Basta con que juegues torneos en un mismo campo y practiques de vez en cuando.

Pero casi todos queremos mejorar nuestro tiros y nuestro juego y que nuestra mejora se refleje de verdad.

Y en el propio afán de superación es donde surge un problema grave y común: muchos aficionados se dejan muchos trozos de pellejo en este asunto de la mejora con más voluntad que estrategia y bien acaban con un techo de mejora muy bajo, o desgraciadamente, aborreciendo el golf.

Miles de bolas mal golpeadas, en ocasiones con el resultado de más lesiones que otra cosa, numerosos consejos técnicos puntuales en directo o a través de videos, que no se asimilan y una sensación creciente de que las muchas horas de prácticas no son productivas y de que las pocas horas de campo no se disfrutan.

Se malgasta el margen de mejora llegando a un punto aparentemente insuperable, aparece la frustración y a veces su peor consecuencia: se abandona el golf.

Otras muchas veces, el avance estéril convierte al aficionado en un jugador muy limitado: errores técnicos crónicos, mucha o poca práctica pero casi siempre sin provecho y tiros específicos apenas entrenados.

En la entrada ‘Narración de un par 4’ el jugador rojo del relato representa este comportamiento.

Leer más

¿Hándicap medio?

Mejorar la consistencia

Si eres un jugador de hándicap medio, probablemente hayas pasado por todo lo anterior. Tus sesiones de prácticas serán ordenadas y eficientes y tus golpes en el campo estarán previamente analizados. Tus tiros tendrán una consistencia razonable y evitarás las situaciones complicadas. O puede que simplemente tengas la extraña habilidad natural de darle bien a la bola.

En cualquier caso, Golf Razonable está a tu disposición para contrastar ideas en facetas concretas del juego o detalles de la propia balística del golpe y ayudarte en los importantes aspectos del control mental.

Nuca digas nunca jamás

Recuperando emociones

Es posible que hayas jugado al golf en el pasado, lo dejaras por algún problema y ahora quieres volver a disfrutar.

Quizás pienses que va ser muy complicado: primero recuperar el SWING para después cambiar un montón de detalles a fin de corregir los defectos acumulados. Yo mimo tuve que cambiar radicalmente mi GRIP a los veinte años de haber aprendido. Me parecía imposible, pero no tardé más de una semana, gracia a la ayuda de personas que me enseñaron a tener confianza en mí mismo.

Anímate,  porque con Golf Razonable volver será mas sencillo de lo que piensas y resultará muy gratificante en poco tiempo.

Contáctame

Podemos comentar detalles y concertar una primera toma de contacto sin coste alguno

607 40 13 99

Correo

Sugerencias