Producir tiros más consistentes
Disponer de un criterio de juego
Disfrutar aprendiendo

Mejora de tiros y mejora de juego
Como has leído en ‘Narración de un par 4‘ y en su ‘análisis‘, hay dos grandes campos de mejora para el jugador aficionado: la mejora de los tiros y la mejora del juego.
La mejora de los tiros consiste en ejecutar tiros cada vez más consistentes. Golpear cada vez con mayor regularidad.
Hay que conocer las causas y efectos del impacto, cómo corregir errores, reducir la dispersión de los tiros y practicar ordenadamente, con especial atención al juego corto.
Se trata de un desarrollo razonado de la memoria muscular en diferentes tipos de golpes.
La mejora del juego consiste en jugar cada vez con más criterio. Poder decidir mejor antes de golpear la bola.
Consiste en admitir que los todos los tiros siguen patrones estadísticos, entender que la precisión está por encima de la distancia, considerar la trascendencia del juego corto, evitar situaciones difíciles y en ellas jugar prudentemente y finalmente, asumir nuestras propias limitaciones.
Se trata de un análisis de situación y toma de decisiones antes de cada golpe.
Entender lo que le pasa en cada tiro, analizar cada golpe antes de ejecutarlo, junto con una práctica ordenada, y sobre todo, percibir el propio SWING y mantener una actitud condescendiente contigo mismo, te proporcionan una mejora muy satisfactoria de tu propio juego, mucho antes que después.
En Oferta de servicios encontrarás los detalles de los Cursos, Clases y Jornadas de campo para tu mejora.
Mejora tus tiros

El objetivo de Golf Razonable es que ejecutes tiros consistentes.
A través de Cursos de mejora específicos o de Clases concretas, podrás comprender y ‘visualizar’ tu propio SWING.
Al entender y percibir lo que ocurre podrás corregirlo por ti mismo.
Golf Razonable te ayuda a entender y aplicar las causas del impacto y sus efectos en el vuelo de la bola (‘Mecánica del impacto’) y a que desarrolles tu sensibilidad hacia tu propio SWING (‘Coaching del SWING‘)
Ejemplo:
Tu bola vuela con SLICE. Un patrón habitual de SLICE está provocado porque en el impacto, la cabeza del palo está abierta y además, se está moviendo de fuera a dentro de la línea del objetivo. Una posible causa básica de este impacto es que en el STANCE, la bola está muy adelantada (muy hacia el pie izquierdo). En cuanto notes tu propia posición y el movimiento del palo, podrás modificar tu STANCE (retrasando algo la bola) y notarás el cambio de trayectoria del palo. El impacto cambiará y como consecuencia, el vuelo de la bola.
Además, dispondrás del soporte técnico gráfico actualizado en la web ‘Tiros y situaciones’ en la que se analizan los errores concretos y la situaciones específicas, que te servirá para recordar y afianzar los conceptos y al que se accede desde el teléfono, tableta o computador de manera inmediata.
Mejora tu juego

Esto es lo más atractivo. La consistencia de tus golpes mejorará, sin duda alguna, una vez que empieces a usar los conceptos anteriores, pero, en cualquier fase de avance en la que te encuentres, el objetivo final siempre es disfrutar en una Jornada de campo.
De esto trata la Mejora del juego: de que dispongas de un criterio de análisis y toma de decisiones en cada tiro de los recorridos que juegues y de una actitud razonable hacia tu propio SWING.
Los golpes que practicamos en el campo de tiro permiten ejecutar tiros con cierta solidez en el campo de juego, pero ninguno de los tiros o situaciones por las que pasamos durante un recorrido de golf pueden reproducirse en el campo de tiro.
Algunos errores en el campo de golf se deben a la falta de práctica, pero muchos otros se deben exclusivamente a una estrategia errónea o simplemente a una falta de estrategia.
Es en el campo de golf donde verdaderamente surge el carácter ambivalente de la práctica del golf, y las frustraciones pueden minimizarse con buenas decisiones.
El criterio juego se forma a partir de conceptos razonables, entre otros: cada golpe debe facilitar la vida al siguiente, el juego corto es más importante que el juego largo, el golpe que no se practica no suele salir bien, prudencia en situaciones difíciles y sobre todo, con la aceptación de la realidad.
La idea es charlar sobre estos conceptos jugando un recorrido completo de 9 o 18 hoyos, según te apetezca, analizando cada tiro antes del golpe y mejorando tu actitud hacia tus propios golpes.
Desarrollarás tu propio criterio en situaciones reales y asumirás con naturalidad tu propio SWING.
Sugerencias