PRÁCTICA EFICIENTE

Un cubo de bolas es suficiente para mejorar en una sesión de practicas ordenada

No se trata de golpear bolas

Dar muchísimas bolas sin demasiado criterio no vale para mejorar los tiros, puede causar lesiones y posiblemente resultar frustrante a medio plazo.

En Golf Razonable, la Mejora de los tiros precisa de las prácticas correspondientes, pero estas prácticas deber realizarse siguiendo algunos criterios para que resulten efectivas.

Si bien algunos aficionados salen a diario al campo de su club directamente al TEE del hoyo 1 sin dar una sola bola de prácticas, la gran mayoría dedica muchísimo tiempo de su golf a tirar bolas.

A veces, paseando por la cancha de prácticas, observando los muy diferentes SWINGS de otros aficionados, he cronometrado el tiempo entre bola y bola de los más rápidos: pueden llegar a dar entre tres y cinco bolas por minuto. Una bola cada 15 segundos aproximadamente.

Pienso que este tremendo ritmo satisface necesidades importantes pero de naturaleza diferente a la del aprendizaje ordenado del SWING.

Leer más

Practicar con criterio

Una de las pautas necesarias para la Mejora de los tiros es no dar una sola bola sin haber pensado antes qué se pretende y olvidarse de todo al mover el palo.

De cara a la mejora,  la memoria muscular aumenta mucho más cuando se entiende lo que está pasando.

De cara a la satisfacción, es mucho mejor percibir el movimiento y el impacto que pensar como va a resultar.

Hay que perder todo el tiempo necesario en las cuestiones previas al movimiento del palo: orientación, colocación frente a la bola (STANCE) y agarrar adecuadamente el palo (GRIP) y luego olvidarse de todo y sentir como se mueve el palo.

Leer más

Practicar el juego corto

Por otro lado, hay que practicar mucho más el juego corto que el juego largo porque los tiros más decisivos son los tiros cortos. Citaré algunos motivos:

  1. Los jugadores profesionales alcanzan un máximo del 70% de GREENS en regulación. Es decir, en cada partida tienen que realizar golpes de recuperación alrededor del GREEN en seis de los dieciocho hoyos. Para los aficionados los términos se invierten y tenemos que recuperar alrededor del GREEN en dos de cada tres hoyos.
  2. Conforme más cerca esté la bola del hoyo, más difícil es recuperar un golpe malo. De hecho si se falla un PUTT de menos de un metro, ya no se recupera.
  3. Si queremos que nuestra tarjeta refleje nuestra mejora hay que centrarse en tres aspectos, todos del juego corto: tiros desde BUNKER de GREEN, CHIPPING rodados y PUTTS largos.
Leer más

Un cubo de bolas

Podría ser un cambio de paradigma para muchos aficionados, pero puedo asegurar sesiones de prácticas totalmente productivas, de una a dos horas de duración, solamente con un cubo de bolas:

un rato ordenado de PUTT con nuestras propias bolas, otro rato pautado de tiros alrededor del GREEN, incluyendo CHIPPING, PITCHING y BUNKER y, finalmente un rato de SWING completo practicando tiros también ordenadamente desde la alfombrilla.

Por cierto, las bolas de prácticas tienen su ecuador marcado con una o dos gruesas líneas negras o rojas. Su utilidad es importante en la orientación hacia el objetivo.

Leer más

Contáctame

Podemos comentar detalles y concertar una primera toma de contacto sin coste alguno

607 40 13 99

Correo

Sugerencias